lunes, 30 de abril de 2018

Canción de la semana: Le Parody - Dime


Nuestra querida pop advancer Le Parody estrena Dime como parte de la serie Mates del sello londinense Atata Records, un lanzamiento inesperado que nos prende las ansias por escuchar nueva música de la española, quien nos descrestara con su debut Cásala y luego repitiera la fórmula con el denso Hondo

En esta nueva entrega Sole Parody se asegura de cubrir varios campos y de llevar su sonido varios niveles adelante. Reside en Dime el mismo ánimo errante de canciones como Peligroso Criminal y Family Trip, esa rendición al baile y al trance que tanto nos puede en artistas como El Guincho o Animal Collective. Por otro lado, la seguimos descubriendo afilada, indagando en temas profundos, como lo hiciera en su segunda placa:


"Dime dónde duele 
Por el filillo del llanto 
se asoman a vernos futuro y pasado, 
no tome asiento la pena 
que yo he de seguir caminando."


Varias analogías recorren una letra entre la poesía y la espiritualidad, hurgando como explorador en los lugares donde aflora la tristeza, y es justo allí donde parece intervenir la música, una mezcla de techno y trance cabalgante que nos libera de toda carga y nos invita a perdernos en los senderos del baile. Pareciese que la misión de Sole es la emancipación, partiendo del ego y diseminando un mensaje que se diluye en la exploración musical como un antídoto para los malos momentos. 

Atesoramos este tipo de intervenciones benévolas, el riesgo y el efecto que pistas como Dime logran a primera escucha, una más para la cuenta de Le Parody, nuestra canción obsesión de la semana. 


!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario