jueves, 12 de abril de 2018

Canción de la semana: Empress Of - Trust me baby + In dreams


El nuevo sencillo de Empress Of nos sorprende por su mezcla bilingüe, reviviendo las inolvidables líneas de su hit primigenio Tristeza y la traducción literal de Water water, Agua agua, canción con la que definitivamente caímos en su embrujo electrónico y que cerró magistralmente con su debut, el inmaculado Me

Los pasos luego del enamoramiento no han sido menos encantadores, la apabullante Woman is a word y Go to hell, ambas manifiestos de intenciones y puentes bien construidos para lo que se anticipa con este estreno doble. 

Trust me e In dreams se dejan leer de forma transparente, tanto en español como en inglés, intercalando estrofas en ambos idiomas, Empress Of logra un equilibrio sorprendente para transmitir el peso emocional que contiene la letra: "Here I am, I'm vulnerable again. I'm on exhibition, I need you to listen" cual grito desesperado del amante que ruega por atención, o bien del músico que anuncia su regreso a la escena sin tapujos y en total desnudez. In dreams por su parte no es menos explícita. Ambas canciones son compuestas con una base electrónica ligera, dando espacio a una voz que nos toca ahí donde más duele.


✳✳✳✳✳

No hay comentarios:

Publicar un comentario