martes, 17 de abril de 2018

Canción: Balún - El Espanto




“Tú necesitas un buen despojo, un año sin pensar, brillantes piedras con acuarelas, un año sin hablar”, la primera sentencia en la audaz melodía de Balún, que en pocos segundos nos ha llevado de la electrónica minimalista al merengue, y del dreampop al reggaetón. En su aleación sonora, El Espanto nos sirve de divertido ritual: aquí bailamos para sacudirnos la mala suerte, como un baño en plantas aromáticas, ruda y canela, para espantar al mal de ojo, un guiño a tantas creencias latinoamericanas.

Esta bella canción da cuenta de una belleza aún mayor: el multiculturalismo. Canciones como La nueva ciudad, El espanto y las que llegarán pronto en su nuevo disco, existen gracias a la experiencia y sensibilidad de este grupo de artistas puertorriqueños que ha vivido años en Nueva York. Expuestos a la vanguardia, han sabido atesorar y sublimar sus raíces.

Cuántos estados hemos atravesado en una sola canción, del sólido al gaseoso, y en un eufórico final que podríamos asociar a Pluto de Björk, nos embarga la emoción por conocer al fin el Prisma Tropical, álbum que saldrá a la luz en julio 20 del 2018, y desde ya nos irradia.


🔵⚪➖◻🔸🔶🔸〰

No hay comentarios:

Publicar un comentario