martes, 6 de febrero de 2018

Canción: Banana Child - En el jardín


Es grato ver como con el paso del tiempo las bandas evolucionan e intentan agregarle nuevas capas de complejidad al sonido que las caracterizó en un inicio. Prácticamente todos hemos sido testigo de estos cambios, a veces sutiles, a veces no de nuestro agrado, en algunos de los proyectos musicales que consideramos como nuestros favoritos. Y claro, esto sucediendo en medio de nuevos singles y discos de estudio. 

Todo ello viene a la mente al escuchar En el jardín, nuevo single del cuarteto peruano Banana Child, donde se van alejando del surf rock (con influencia del indie pop contemporáneo) para acercarse al lado más pop que la psicodelia latinoamericana de medio siglo atrás pudo ofrecer. La composición e instrumentación gozan de aquel brillo e inmediatez que por momentos hacían falta en Empty Room, disco debut lanzado el año pasado, ganándose una vertiginosidad que no cesa en cada coro o parte instrumental. Aparte, es también notoria una fluidez revitalizadora debido al uso del español, otro punto por recalcar tras haber tenido anteriormente al inglés como idioma principal.

Los nuevos rumbos a los que Banana Child se dirigen con este single resultan positivos. Una canción con tanta personalidad no debería pasar como un mero experimento suelto en la transición entre producciones de estudio. Si se trata de un indicio de lo que está por venir el futuro les será brillante, tanto como el verano al que parecen querer invocar.



🍌☀🍌

No hay comentarios:

Publicar un comentario